Mision

image7

Para permitirnos a nosotros mismos y a otros conocer, amar y servir a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo: participar y proporcionar los Sacramentos, promover el crecimiento espiritual y la educación religiosa y el compañerismo de la Iglesia Católica para todos: para utilizar los talentos, el liderazgo cualidades y habilidades especiales que se nos otorgan como una familia parroquial diversificada: y Promover la unidad y desarrollar relaciones más cercanas con otras religiones cristianas.

La Inmaculada Concepción

image8

1. ¿A quién se refiere la Inmaculada Concepción?


Hay una idea popular de que se refiere a la concepción de Jesús por la Virgen María. No, en cambio, se refiere a la manera especial en que la Virgen María misma fue concebida. Esta concepción no era virginal. (Es decir, ella tenía un padre humano, así como una madre humana). Pero era especial y único de otra manera. 


2. ¿Qué es la Inmaculada Concepción?


El Catecismo de la Iglesia Católica lo explica de esta manera: "Para ser madre del Salvador, María" fue enriquecida por Dios con dones apropiados para tal papel ". El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como" llena de gracia". De hecho, para que María pudiera dar libremente el asentimiento de su fe al anuncio de su vocación, era necesario que ella estuviera totalmente soportada por la gracia de Dios.491 A través de los siglos la Iglesia ha llegado a ser cada vez más consciente de que María , "Llena de gracia" por Dios, fue redimida desde el momento de su concepción. Así lo confiesa el dogma de la Inmaculada Concepción, como proclamó el Papa Pío IX en 1854: La Santísima Virgen María fue, desde el primer momento de su concepción, por una singular gracia y privilegio de Dios todopoderoso y en virtud de los méritos de Jesucristo, salvador de la raza humana, preservado inmune de toda mancha del pecado original.


3. ¿Significa esto que María nunca pecó?


Sí. Debido a la forma en que se aplicaba la redención a María en el momento de su concepción, no sólo estaba protegida de contraer el pecado original sino también el pecado personal. El Catecismo explica: 493 Los Padres de la tradición oriental llaman a la Madre de Dios "el Todo-Santo" (Panagia), y la celebran como "libre de cualquier mancha de pecado, como formada por el Espíritu Santo y formada como una nueva criatura". Por la gracia de Dios María permaneció libre de todo pecado personal durante toda su vida. "Hágase a mí según tu palabra. . . "


4. ¿Significa esto que María no necesitaba que Jesús muriera en la Cruz por ella?


No. Lo que ya hemos citado afirma que María fue inmaculadamente concebida como parte de su ser "llena de gracia" y así "redimida desde el momento de su concepción" por "una gracia y un privilegio singular de Dios todopoderoso y en virtud de la Mérito de Jesucristo, Salvador de la raza humana ". El Catecismo prosigue: 492 El" esplendor de una santidad única ", por la que María se" enriquece desde el primer instante de su concepción ", viene de Cristo: "Redimido, de una manera más exaltada, por razón de los méritos de su Hijo". El Padre bendijo a María más que a cualquier otra persona creada "en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales" y la escogió "en Cristo antes de la fundación del mundo, para ser santo e irreprensible delante de él en amor" Descendientes de Eva, Dios escogió a la Virgen María para ser la madre de su Hijo. "Llena de gracia", María es "el más excelente fruto de la redención" (SC 103): desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado original y permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de su vida .


5. ¿Cómo esto hace que María sea un paralelo de Eva?


Adán y Eva fueron creados inmaculados, sin pecado original ni su mancha. Ellos cayeron de la gracia, ya través de ellos la humanidad estaba obligada a pecar. Cristo y María también fueron concebidos inmaculados. Ellos permanecieron fieles, y por ellos la humanidad fue redimida del pecado. Cristo es, pues, el Nuevo Adán y María la Nueva Eva. El Catecismo señala: 494. . . Como San Ireneo dice: "Siendo obediente, se convirtió en la causa de la salvación para ella y para toda la raza humana". Por lo tanto, no pocos de los primeros Padres afirman con gusto. . "El nudo de la desobediencia de Eva fue desatado por la obediencia de María: lo que la virgen Eva ató a través de su incredulidad, María aflojada por su fe." Comparándola con Eva, llaman a María "la Madre de los vivos" Muerte por Eva, vida por María. "


6. ¿Cómo hace que María sea un icono de nuestro propio destino?


Aquellos que mueren en la amistad de Dios y así ir al cielo serán liberados de todo pecado y mancha del pecado. En esta vida, Dios nos purifica y nos entrena en santidad, y si morimos en su amistad pero imperfectamente purificados, Él nos purificará en el purgatorio y nos hará inmaculados. Al dar a María esta gracia desde el primer momento de su concepción, Dios nos mostró una imagen de nuestro propio destino. Él nos muestra que esto es posible para los seres humanos por su gracia. Juan Pablo II observó: Contemplando este misterio en una perspectiva mariana, podemos decir que "María, al lado de su Hijo, es la imagen más perfecta de libertad y de La liberación de la humanidad y del universo, es para ella como Madre y Modelo que la Iglesia debe mirar para comprender en su plenitud el sentido de su propia misión "(Congregación para la Doctrina de la Fe, Libertatis conscientia, 22 de marzo , 1986, n ° 97, Redemptoris Mater, 37) .Por lo tanto, fijemos nuestra mirada en María, icono de la Iglesia peregrina en el desierto de la historia, pero en su camino hacia el glorioso destino de la celestial Jerusalén, donde ella [la Iglesia] brillará como la Novia del Cordero, Cristo el Señor [Audiencia General, 14 de marzo de 2001].


7. ¿Era necesario que Dios hiciera a María inmaculada en su concepción para que pudiera ser la madre de Jesús?


No. La Iglesia sólo habla de la Inmaculada Concepción como algo "apropiado", algo que convirtió a María en una "habitación apropiada" (es decir, vivienda adecuada) para el Hijo de Dios, algo que no era necesario. Por lo tanto, al preparar la definición del dogma, el Papa Pío IX declaró: "Por eso, los Padres de la Iglesia afirmaron que la Santísima Virgen estaba completamente libre de toda mancha de pecado y de toda corrupción de cuerpo, alma y mente; Que estaba siempre unida a Dios y unida a él por un pacto eterno; Que nunca estuvo en tinieblas, sino siempre en luz; Y que, por lo tanto, ella era enteramente una habitación adecuada para Cristo, no por el estado de su cuerpo, sino por su gracia original. . . Porque ciertamente no era conveniente que este vaso de elección fuera herido por las heridas comunes, ya que ella, diferenciándose tanto de los demás, sólo tenía la naturaleza en común con ellos, no el pecado. De hecho, era muy apropiado que, como el Unigénito tiene un Padre en el cielo, a quien los Serafines exaltan como tres veces santo, así debe tener una Madre en la tierra que nunca estaría sin el esplendor de la santidad [Ineffabilis Deus].