Preguntas

image10

¿Por qué la Iglesia Católica cree que Cristo está realmente presente en la Eucaristía?

La doctrina católica de la Presencia Real es la creencia de que Jesucristo está literalmente, no simbólicamente, presente en la Sagrada Eucaristía: el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad. Los católicos creen en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía porque Jesús nos dice que esto es cierto en la Biblia: "Yo soy el pan de la vida. Tus padres comieron el maná en el desierto, y murieron. Este es el pan que desciende del cielo, para que el hombre coma de él y no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; Si alguno come de este pan, vivirá para siempre; Y el pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne. Entonces los judíos discutieron entre sí diciendo: ¿Cómo puede este hombre darnos su carne para comer? Entonces Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo, a menos que comáis la carne del Hijo del hombre y bebáis Su sangre, no tienes vida en ti; El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es verdaderamente comida, y mi sangre es verdaderamente bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él "(Juan 6: 48-56). Además, los primeros Padres de la Iglesia implican o declaran directamente que el pan y el vino ofrecidos en la celebración del Señor La cena es realmente el cuerpo y la sangre de Jesucristo. En otras palabras, la doctrina de la Presencia Real que los católicos creen hoy fue creída por los primeros cristianos hace 2.000 años!

Este milagro de la presencia física de Dios en cada Misa es el testimonio más verdadero del amor de Cristo por nosotros y su deseo de que cada uno de nosotros tenga una relación personal con Él. Más Escritura acerca de la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía: • (Juan 6: 53-56 RV) Entonces Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo, a menos que comáis la carne del Hijo del hombre y bebáis Su sangre, no tienes vida en ti; {54} el que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo le resucitaré en el último día. {55} Porque mi carne es verdaderamente comida, y mi sangre es verdaderamente bebida. {56} El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí, y yo en él. • En el idioma arameo que Nuestro Señor habló, simbólicamente "coma la carne" o "beba la sangre" de alguien destinado a perseguirla o agredirla. Vea lo siguiente ... (Sal 27: 2 RV) Cuando los malvados, mis enemigos y mis enemigos, vinieron sobre mí para comer mi carne, tropezaron y cayeron. • (Isa 9: 18-20) Porque la maldad arde como un fuego, consume espinos y espinos; Enciende los matorrales del bosque, y ruedan hacia arriba en una columna de humo. {19} Por la ira del SEÑOR de los ejércitos se quemó la tierra, y el pueblo como combustible para el fuego; Ningún hombre ahorra a su hermano. {20} Se arrebatan a la derecha, pero todavía tienen hambre, y devoran a la izquierda, pero no se sacian; Cada uno devora la carne de su prójimo, (Isaías 49:26) Haré que tus opresores coman su propia carne, y se embriaguen con su propia sangre como con vino. Y toda carne sabrá que yo soy el SEÑOR tu Salvador, y tu Redentor, el Poderoso de Jacob. "(Miqueas 3: 3) que comen la carne de mi pueblo, Sus huesos en pedazos, y los cortan como la carne en un hervidor, como la carne en un caldero. • (2 Sm 23:17 RV) "De mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿Debo beber la sangre de los hombres que corrieron a riesgo de sus vidas? Estas cosas hicieron los tres hombres poderosos.

¿Por qué los no católicos no pueden recibir la Santa Comunión en la Iglesia Católica?

Los católicos creen en la presencia real de Jesús en la Eucaristía, lo que significa que lo que parece ser pan y vino es realmente el cuerpo y la sangre de Jesús, no sólo un símbolo de su cuerpo y sangre. Cuando los católicos reciben la Santa Comunión, es una expresión de la unidad entre todos los que están en comunión con la Iglesia Católica en todo el mundo, quienes mantienen la creencia en la Presencia Eucarística Real de Cristo. Por lo tanto, sólo aquellos que creen en la Verdadera Presencia pueden participar en este sacramento de unidad con Cristo y su Iglesia. "[...] la celebración del sacrificio eucarístico está totalmente dirigida hacia la íntima unión de los fieles con Cristo a través de la comunión" (CCC 1382). En última instancia, los católicos creen que no podemos celebrar este sacramento unificador con otros cristianos mientras hay desacuerdos sobre la misma Eucaristía. Sin embargo, los católicos oran por el día en que podemos reconciliarnos con otros cristianos y participar en la unidad del pueblo de Dios a través de la Santa Eucaristía. La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos expresa este deseo de unidad: "Rezamos para que nuestro bautismo común y la acción del Espíritu Santo en esta Eucaristía nos acercen y comiencen a disipar las tristes divisiones que nos separan. Oramos para que éstos disminuyan y finalmente desaparezcan, de acuerdo con la oración de Cristo por nosotros 'para que todos sean uno' "(Juan 17:21).

¿Por qué los protestantes no creen en Juan 6 cuando dice que la carne de Jesús es verdadera comida..

¿Por qué los protestantes no creen en Juan 6 cuando dice que la carne de Jesús es verdadera comida y que su sangre es verdadera bebida?

En Mateo 26, Marcos 14 y Lucas 22, Jesús dice del pan: "Este es mi cuerpo". Él dice del vino: "Esta es mi sangre." En lugar de decir, "esto es simbólico de" o " Esto representa ", Él dice," ESTE ES ". En Juan 6, Él se repite, como Él no hace en ninguna otra Escritura, para enfatizar el hecho de que Él espera que comamos Su carne y bebamos Su sangre y que Su carne sea real Comida y que Su sangre es bebida real. Hay varios hechos que apuntan al significado literal que Cristo quiso decir aquí. Hecho # 1: Los judíos lo tomaron literalmente en el versículo 52. Hecho # 2: Sus discípulos lo tomaron literalmente en el versículo 60. Hecho # 3: los Apóstoles lo tomaron literalmente en los versículos 67-69. Si todos los que le oyeron hablar en ese momento lo tomaron literalmente, entonces todos nosotros hoy, 2000 años después del hecho, también estamos llamados a tomarlo literalmente, de acuerdo con las Escrituras. También, en el versículo 51, Jesús dice que el pan Que Él dará por la vida del mundo es Su carne. ¿Cuándo dio Su carne para la vida del mundo? En el cruce. Sabemos que Jesús no estaba hablando simbólicamente aquí. Puesto que concluimos que Jesús estaba hablando literalmente de morir en la Cruz, también debemos concluir que Él quiso decir lo que dijo acerca de comer su carne y beber su sangre. Cuando creemos que Jesús está hablando simbólicamente aquí en Juan 6, nos encontramos con un problema real cuando se trata de Juan 6:51. ¿Jesús dio Su verdadera carne y sangre por la vida del mundo, o fue sólo Su simbólica carne y sangre?

¿La Misa Católica es la misma en todo el mundo?

¡Sí! No importa dónde o cuándo vaya a la misa, siempre sabrá lo que va a conseguir! Jesucristo celebró la primera misa con sus discípulos en la Última Cena, la noche antes de morir. El ordenó a sus discípulos: "Haced esto en memoria de mí" (Lucas 22:19). La celebración de la Misa se convirtió entonces en la principal forma de culto en la Iglesia primitiva, como una recreación de la Última Cena, como Cristo había ordenado. Cada misa conmemora el sacrificio de Jesús en la cruz a través de la Santa Eucaristía. Debido a que la Misa "vuelve a presentar" el sacrificio en el Calvario, los católicos de todo el mundo se unen para estar presentes en el eterno sacrificio de Cristo por nuestros pecados. Hay algo fascinante en seguir celebrando la misma misa instituida por Cristo y practicada por la Iglesia primitiva, con toda la comunidad de católicos de todo el mundo ... y en el cielo.