Soy nuevo

¿Qué es el Catolisimo?

Ser católico es una de las experiencias más profundas y alegres de la vida. Algunos tienen la bendición suficiente para recibir este gran regalo mientras son infantes y, con el tiempo, reconocen la enorme gracia que les ha sido otorgada. Otros entran en el pabellón católico cuando son niños mayores o adultos. Este tratado examina el proceso gozoso por el cual uno se convierte en un católico.

Una persona es llevada a la plena comunión con la Iglesia católica a través de la recepción de los tres sacramentos de la iniciación cristiana -bautito, confirmación y la santa Eucaristía-, pero el proceso por el cual uno se convierte en católico puede tomar diferentes formas.

Una persona que es bautizada en la Iglesia Católica se convierte en un Católico en ese momento. La iniciación de uno es profundizada por la confirmación y la Eucaristía, pero se convierte en católica en el bautismo. Esto es cierto para los niños que son bautizados católicos (y reciben los otros dos sacramentos más tarde) y para los adultos que son bautizados, confirmados y reciben la Eucaristía al mismo tiempo.

Aquellos que han sido válidamente bautizados fuera de la Iglesia se convierten en católicos haciendo profesión de la fe católica y siendo formalmente recibidos en la Iglesia. Esto es normalmente seguido inmediatamente por la confirmación y la Eucaristía.

Antes de que una persona esté lista para ser recibida en la Iglesia, ya sea por el bautismo o por la profesión de fe, la preparación es necesaria. La cantidad y forma de esta preparación depende de la circunstancia del individuo. La división más básica en el tipo de preparación necesaria es entre aquellos que no han sido bautizados y aquellos que ya han llegado a ser cristianos a través del bautismo en otra iglesia.

Para los adultos y los niños que han alcanzado la edad de razón (siete años), la entrada a la Iglesia se rige por el Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RCIA), a veces llamado la Orden de Iniciación Cristiana para Adultos (OCIA).

¿Quién es Jesucristo?

¿Quién es Jesucristo?

Jesucristo es Dios el Hijo, que se hizo hombre para nosotros.

¿Es Jesucristo verdaderamente Dios?

Jesucristo es verdaderamente Dios, la segunda persona de la Trinidad, el Hijo, el Verbo Eterno, que con el Padre y el Espíritu Santo siempre fue, es y será siempre.

'En el principio era el Verbo' (Juan 1: 1)

¿Es Jesucristo verdaderamente hombre?

Jesucristo es verdaderamente hombre porque tiene la naturaleza del hombre, teniendo cuerpo y alma.

¿Fue Jesucristo siempre hombre?

Jesucristo no fue siempre hombre, sino que se hizo hombre en el vientre de la Virgen María.

¿Qué llamamos el misterio de Dios convirtiéndose en Hombre?

Llamamos a este misterio "la Encarnación", que significa que Dios el Hijo, se hizo hombre, un ser humano como nosotros en todas las cosas excepto el pecado. 'El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros' (Juan 1:14).

¿Cuántas naturalezas hay en Jesús?

Hay dos naturalezas en Jesús, la naturaleza divina de Dios y la naturaleza humana del hombre.

¿Cuántas personas hay en Jesús?

Sólo hay una persona en Jesús, la persona de Dios el Hijo.

¿Por qué Dios Hijo se hizo hombre?

Dios Hijo se hizo hombre para liberarnos del pecado y abrirnos el camino al cielo y la vida eterna con Dios.

¿Qué son los Sacramentos?

La vida litúrgica de la Iglesia católica gira en torno al sacrificio eucarístico y los sacramentos. Hay siete sacramentos en la Iglesia: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los Enfermos, Matrimonio y Orden Sagrada. El propósito de los sacramentos ... leer más hacer oprima aquí ...

RCIA

Adultos - RCIA [Rito de Iniciación Cristiana de Adultos] se ofrece a todos los que deseen investigar la posibilidad de entrar en la vida sacramental de la Iglesia a través del Bautismo, la Eucaristía y la Confirmación. Envíenos un correo electrónico a immaculateconceptional@gmail.com para obtener más información

Subscribase

Subscríbase para recibir Misas especiales, boletines y para saber sobre eventos.